El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

100722_NEE11Reducir el índice de enfermedades dentro de la comunidad de presos en cárceles del DF será resultado de la prevención más que de la atención.

 

Diabetes, hipertensión arterial, tuberculosis, VIH/sida y sífilis, entre otras, son enfermedades que la Secretaría de Salud busca identificar entre los internos, con el fin de darles atención, además de establecer un sistema de detección temprana que reduzca la incidencia de los casos. El proyecto "Ponte a prueba" consiste en campañas de difusión dentro de los centros penitenciarios, en las que se invita a los internos a realizarse exámenes médicos para la detección de dichas enfermedades y darles la atención que requieran dichas pruebas son voluntarias y confidenciales. El marco de este proyecto es un convenio que en diciembre de 2008 firmaron el Instituto Nacional de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno y Salud del DF, para realizar una intervención sanitaria. Por otra parte, el investigador del INSP, Sergio Bautista, manifestó que el proyecto de los 10 centros penitenciarios, hasta el momento se han visitado 4. En este sentido bautista explicó que otras de las expectativas del proyecto será realizar estimaciones con base en cuestionarios que se realizarán a los internos, sobre cuándo contrajeron la enfermedad que presenten y si este contagio se dio dentro de la cárcel.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000