Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

100714_nee2Un estudio realizado por el Dr. Stefano Bertozzi y la Dra. Arantxa Colchero, del Instituto Nacional de Salud Pública, en colaboración con investigadores internacionales, muestra que el virus de la Influenza A (H1N1) tuvo mayor afectación en los jóvenes de 20 a 24 años de edad.

El artículo Severe Respiratory Disease Concurrent with the Circulation of H1N1 Influenza, publicado el 29 de junio en el New England Journal of Medicine, asegura que la población mayormente afectada entre el 24 de marzo y el 29 de abril de 2009 por el subtipo S-OIV del virus de la Influenza A (H1N1) fueron los jóvenes de entre 20 y 24 años de edad.

Esta investigación fue realizada por Gerardo Chowell (Universidad de Arizona), Stefano M. Bertozzi y Arantxa Colchero (Instituto Nacional de Salud Pública); Hugo López-Gatell, Celia Alpuche y Mauricio Hernández (SSA) y Mark A. Miller, del Centro Internacional Fogarty de Estados Unidos, quienes buscaron determinar el potencial de afectación del patógeno, así como el grupo poblacional que requiere prioridad con la vacunación.

De acuerdo con dicho estudio, el porcentaje de muertes a causa de neumonía severa en personas de entre cinco y 59 años de edad (predominando en jóvenes de 20 a 24 años), presentó un incremento sustancial durante el periodo antes mencionado.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000