Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

100714_nee3La columna de Salud señala que el Instituto Nacional de Salud Pública, reveló que 1.7 millones de mexicanos padecen la Hepatitis C, el problema es que esta enfermedad se diagnostica de entre 10 a 15 años después de adquirir el virus.


En dicha columna la periodista Elsa Rodríguez Osorio del  Diario de México, con base a información dada por el  INSP, señala que los factores de riesgo para contagiarse de la Hepatitis tipo C, son la transfusión sanguínea antes de 1995; compartir jeringas y otros objetos punzocortantes; tatuajes y perforaciones; antecedentes familiares y prácticas sexuales de alto riesgo.
Sugiere Elsa Rodríguez se busque ayuda a través de La Fundación Civitas, asociación cuyo objetivo principal es la difusión y apoyo a todos aquellos enfermos de Hepatitis C, SIDA o algún tipo de cáncer.

También orienta a la opinión pública con problemas de diabetes, depresión, ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo, bulimia nervosa, ataques de pánico, el llamado trastorno disfórico premenstrual, problemas de infertilidad y nutrición. Finalmente menciona Rodríguez Osorio algunos organismos de salud  privados para orientar a las personas sobre los temas antes mencionados.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000