Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

100714_nee10Las asociaciones y sociedades de médicos, especialista, pediatras y del Instituto Nacional de Salud Pública entraron esta semana al debate para apoyar la regulación de los alimentos y bebidas dentro de las escuelas de educación básica.

 

La presidenta de la Sociedad Mexicana de Pediatría, Patricia Saltigeral Pimental, aseguró que los lineamientos generales que buscan regular la venta y distribución de alimentos y bebidas en las escuelas se apegan a la evidencia científica disponible ya la la Estrategia Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención de la obesidad. Gustavo Ángeles Tagliaferro, director del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública, señaló que no existe evidencia en los países en donde se han puesto en marcha medidas para regular la venta de alimentos y bebidas en las escuelas en que hayan generado una caída en los ingresos y la pérdida de empleos.

 


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000