Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

100714_nee8Para este año, el problema de la obesidad y el sobrepeso podría representar un impacto económico por 80,000 millones de pesos, de los cuales 50,000 millones serán costos que absorberá el sector salud..

 

 

De no atacar el problema desde este momento, el golpe a las finanzas públicas llegaría a 150,000 millones de pesos para el 2017, advierte la Secretaría de Salud. Según datos de la Cofemer, poco más de 40% de los comentarios emitidos a este órgano regulador sobre los lineamientos de alimentos y bebidas expedidos en las escuelas de nivel básico corresponden a la sociedad, la mayoría de instituciones de salud, nutrición y padres de familia, donde manifiestan su apoyo a modificar las fórmulas de los productos chatarra. Por citar un caso, el Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública afirmó que los altos costos asociados a la salud por sobrepeso y obesidad son absorbidos por los hogares y el Estado, y no por los que producen alimentos con alta densidad energética.
“Se estima que los costos totales atribuibles a la obesidad y sobrepeso en el 2010 son de 80,000 millones de pesos”, refiere la Unidad de Análisis Económico de la Secretaría de Salud, con datos del INEGI. Es así que el Instituto Nacional de Salud Pública considera como la “gran oportunidad” para la industria de asumir el rol de liderazgo de lucha contra la obesidad y sobrepeso, y se adapte a la nueva oferta de los consumidores por alimentos más nutritivos. Efectivamente habrá costos para la industria, pero serán compensados por la venta de nuevos productos.

 


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000