El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

100714_nee6El Instituto Mexicano del Seguro Social gasta entre 33 mil y 44 mil pesos anuales en medicamentos para cada paciente que es atendido por dolor neuropático que es el tipo de dolor relacionado con diabetes avanzada, cáncer y sida, entre otras afecciones.

 

Las cifras forman parte de un estudio realizado conjuntamente conjuntamente por la organización civil Funsalud y por laboratorios farmacéuticos Pfizer, algunos de cuyos resultados fueron presentados ayer durante una conferencia sobre fármaco-economía en América latina. Este es uno de los primeros estudios realizados al sur del río Bravo, para conocer cuál es el costo económico que tiene para los pacientes, las familias y los sistemas de salud pública el tratamiento del dolor. El encargado de presentar el primer avance de los datos fue el coordinador de fármaco-economía de Pfizer y maestro en Economía de la Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Emilio Muciño.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000