El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

Fotografía de Investigadores CRISPEs un centro cuya preocupación central es el bienestar y desarrollo de la sociedad; para lograr este objetivo realiza diversas actividades que buscan cubrir las necesidades más apremiantes de la población. Dentro de las múltiples acciones que se practican en sus instalaciones, está la de la formación de Recursos Humanos, mediante un enfoque integral e interdisciplinario, contribuyendo así al desarrollo del capital humano y de los conocimientos que se requieren para mejorar la salud pública de la población.

Su situación geográfica la ubica en una zona susceptible a desastres naturales por lo que otra de sus funciones primordiales es preverlos y en caso de contingencia poner en práctica métodos que protejan la salud de la población afectada, al mismo tiempo que presta ayuda humanitaria para los damnificados; de esta manera los ayuda a recuperar su vida cotidiana.

Tapachula, Chiapas, vincula a México con los países de América Central y el Caribe, los cuales presentan en su mayoría, agudos problemas de pobreza y en años pasados de conflicto político, que han llevado a la migración de importantes grupos de población, esto representa un sector muy vulnerable necesitado de servicios de calidad y excelencia.

Con una experiencia acumulada de 28 años, el CRISP Tapachula, ha creado las condiciones para su consolidación y cuenta con la capacidad para dar respuesta a los retos de la salud pública regional actual.

La estructura del Centro Regional de Investigación en Salud Pública está conformada por:

  • Dirección
  • Administración
  • Grupos de Administración
  • Formación de Recursos Humanos
  • Insectario y Bioterio
  • Informática y SIG
  • Servicios Especializados

Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000