El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

Por un mejor manejo de los animales de laboratorioCurso de Bioterio en el CRISP.

26 y 27 de agosto del 2010 se llevó a cabo en las Instalaciones del Centro Regional de Investigación en Salud Pública  (CRISP) el curso de Bioterio, impartido por  la Médico Veterinario Zootecnista Asela Barrera López.

 

El curso consistió en introducir a los inscritos al manejo de los animales de laboratorio; por ello, se realizó en dos sesiones: la  teórica y  practica en el área de Bioterio, donde los participantes pudieron conocer características de estabulación y alimentación, anatomía externa de los animales que utilizan en el Centro, toma de constantes fisiológicas, manipulación y maniobras básicas de los animales. (Identificación, toma de muestras, aplicación de inyecciones), fármacos utilizados para tratamientos (solo generalidades. autorizado bajo supervisión médica.),  métodos permitidos de Eutanasia y por último, la ética en el uso de animales de laboratorio.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000