Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

El gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero está apoyando a la juventud decididamente y prueba de ello son estas becas que recibirán las mejores propuestas: Herminio Chanona • Se proporcionarán becas a estudiantes de licenciatura para que participen en un proyecto de investigación científica o desarrollo tecnológico con investigadores de centros de reconocido prestigio a nivel estatal y nacional.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la presencia de 95 investigadores de 29 instituciones de educación superior y tecnológicos del país, este jueves dio inicio en las instalaciones del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech) el proceso de evaluación de propuestas presentadas para desarrollar estancias de verano de investigación científica y tecnológica.
La evaluación de proyectos durará dos días y este año tiene como sede el Estado de Chiapas. Los resultados se darán a conocer en la página electrónica del propio Cocytech el próximo 29 de mayo del presente año.
Durante la inauguración, el director general del Cocytech Herminio Chanona Pérez, resaltó la importancia del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, denominado programa “Delfín”, el cual, dijo, “lo hemos identificado como el trampolín para generar e impulsar nuevos talentos hacia el interesante mundo de la investigación y el desarrollo tecnológico”
Chanona Pérez señaló que es preciso apoyar a los jóvenes estudiantes para que desde antes de terminar la universidad se interesen en la investigación y egresen de ésta a través de la elaboración de tesis, cuestión que ocurre cada vez menos. “El gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero está apoyando a la juventud decididamente y prueba de ello son estas becas que recibirán las mejores propuestas”, agregó.
Por su parte, el coordinador general del Programa Delfín Carlos Humberto Jiménez González, agradeció al gobierno del Estado de Chiapas las facilidades otorgadas para realizar en la entidad las actividades correspondientes y exhortó a los investigadores especializados en las temáticas de la convocatoria a que realicen un cuidadoso, imparcial y profundo análisis de cada una de las propuestas para seleccionar a las mejores.
Cabe señalar que el Cocytech lanzó en marzo pasado la convocatoria para el “Programa de Verano de Estancias Científicas y Tecnológicas ”, mediante el cual se proporcionarán becas a estudiantes y pasantes de licenciatura con un desempeño académico de excelencia, para que participen en un proyecto de investigación científica o desarrollo tecnológico con investigadores de centros de reconocido prestigio a nivel estatal y nacional.
En dicha convocatoria participan los estudiantes de licenciatura inscritos como alumnos regulares en una institución de educación superior ubicada en el estado de Chiapas, que tengan concluido al menos el sexto semestre de su plan de estudios o equivalente, así como pasantes de licenciatura y residentes de estancias profesionales que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.
Las propuestas recibidas se apegaron a las áreas siguientes del conocimiento: ciencias físico matemáticas; ciencias biológicas, biomédicas y químicas; ciencias sociales y humanidades e ingeniería y tecnología.
Las estancias iniciarán el 22 de junio y concluirán el 14 de agosto y posteriormente del 26 al 29 de agosto los becarios participarán en el Congreso Nacional del Programa Delfín que este año tendrá como sede la ciudad de Nuevo Vallarta, Nayarit.
La estancia fuera del estado incluye un apoyo mensual de 5 mil pesos y en los casos dentro del estado o en el mismo lugar de residencia el apoyo mensual es de 3 mil pesos, los cuales se ajustaran de acuerdo con número de semanas que dure la estancia.
Cabe destacar la participación de los Investigadores que participaron del Centro Regional de Investigación en Salud Pública como evaluadores: Dra. Patricia Penilla, Dra. Guadalupe Vázquez, Dr. Ciro Montero y Dr. Cuauhtémoc Villarreal.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000