Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

100716_NISP8Destaca investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), al igual que 7 científicos mexicanos quienes fueron galardonados con el premio Scopus/Conacyt, por su mayor número de publicaciones científicas en el país y por haber obtenido un mayor número de citas hechas por otros investigadores.

 

La investigadora Janine Madeleine Ramsey Willoquet del INSP, fue una de las merecedoras del Premio Scopus México 2009, el cual obtuvo gracias a sus publicaciones realizadas en los últimos cinco años.. Humberto Terrones Maldonado, Ruud M. Buijs, Jorge Albores Saavedra, Annie Pardo Semo, Paola D`Alessio Vessuri, Tessy María López Goerne y Octavio Augusto Novaro Peñaloza, pertenecientes al Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), también destacaron en dicha premiación y se suman a los 16 ganadores de las dos ediciones anteriores. El consultor internacional de Elseiver, institución que entrega los premios Scopus, Joep Verheggen, dijo que la importancia de estos reconocimientos es que fomentan la productividad y calidad de la investigación que se realiza en México. Agregó que en materia de calidad del trabajo se valora a través del número de citas hechas por otros científicos, lo que habla de la importancia de la investigación generada, en el caso de los ocho galardonados, que cuentan con 30 mil referencias científicas. Finalmente, señaló que Scopus es una herramienta que permite conocer las fortalezas y debilidades de las instituciones y sus investigadores. En ese sentido, dijo, México se ha convertido durante la última década en un referente de la investigación científica mundial.



Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000