El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

100716_NISP10Concluyó el Curso Taller de Entomología Médica que se llevó a cabo del 12 al 17 de abril, en la Escuela de Ciencias de la Salud de Ensenada.

 

Dicho curso contó con la participación de los profesores Cuauhtémoc Villarreal Treviño, entomólogo médico del Centro Regional de Investigación en Salud Pública (CRISP), Tapachula Chiapas; Raquel Muñiz Salazar y Aurora Arreola Cruz, de la Escuela de Ciencia de la Salud, UABC. El doctor Villarreal Treviño expuso de manera general sobre morfología, fisiología, comportamiento y taxonomía de insectos de importancia médica, insectos que muerden, que pican y que transmiten enfermedades por vector, además habló sobre cómo los insectos también se enferman, de los parásitos que transmiten. Asimismo, explicó el impacto del cambio climático sobre la densidad de los vectores y el efecto de fenómenos naturales, que propician favorablemente la transmisión de enfermedades por insectos, y por último los aspectos sociales de las personas.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000