Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

Imagen de 3 mujeresSon estudios realizados gracias a la colaboración de personas que aceptan dar información periódica sobre su estilo de vida y estado de salud a lo largo de muchos años, para así identificar la relación de posibles factores de riesgo con distintas enfermedades.

Algunos de estos factores son: edad, antecedentes familiares, alimentación, hábitos, predisposición genética, exposición a radiaciones y exceso de peso, entre otros.

Gracias a estudios como éste hoy se sabe que:

  • Más del 50% de los cánceres son curables si se detectan a tiempo.
  • Existen factores que se pueden controlar o cambiar para prevenir el desarrollo de enfermedades o para reducir sus complicaciones.
  • Más del 60% de los casos de diabetes pueden prevenirse llevando un estilo de vida saludable.
  • Existen mejores procedimientos de diagnóstico y tratamiento del cáncer cérvico-uterino y de mama, que permiten la prevención, la detección temprana y en muchos casos su curación.

Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000