Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

QFB Abigail Guadalupe Flores Escartín
Jefa de Laboratorio

QFB Abigail Guadalupe Flores Escartín Química Farmacéutica Bióloga egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Ha participado en investigación básica en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) y en la instalación del Laboratorio de Aminoácidos Excitatorios de la misma institución. Instaló el Laboratorio de Toxicología del Centro Nacional de Salud Ambiental en el Estado de México.


QFB José Leopoldo Parada Cisneros
Químico Analista

QFB José Leopoldo Parada Cisneros Egresado de la Facultad de química de la UNAM, donde estudió la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo. Trabajó en el departamento de posgrado de química orgánica en análisis de fármacos y plaguicidas organofosforados por cromatografía de líquidos de alta eficiencia. Además trabajó en el departamento de Bioquímica de la UNAM en el área de RNA y DNA recombinante.


Tonatiuh Barrientos Gutiérrez
Médico Cirujano y Maestro en Ciencias en Salud

Tonatiuh Barrientos Gutiérrez Tonatiuh Barrientos Gutiérrez es Médico Cirujano y Maestro en Ciencias en Salud en el Trabajo por la Universidad Autónoma Metropolitana y Doctor en Epidemiología por la Universidad de Texas en Houston. Es Investigador en Ciencias Médicas en el Departamento de Investigación sobre Tabaco del Instituto Nacional de Salud Pública y Candidato al Sistema Nacional de Investigadores de México. Sus intereses de investigación incluyen epidemiología ocupacional, ambiental y social; uso de drogas, alcohol y tabaco en lugares de trabajo; exposición a contaminantes ambientales; evaluación de exposición y modelaje estadístico de datos ambientales, y aplicación de la epidemiología al desarrollo de medicina basada en evidencia.Actualmente lidera diversos proyectos de investigación dentro del LACOT, que incluyen tanto el desarrollo de nuevas técnicas para el análisis químico del humo de tabaco ambiental, como la implementación del monitoreo de nicotina y biomarcadores para la evaluación de exposición poblacional a humo de tabaco ambiental.


M en F María de la Luz Soriano Martínez
Químico Analista

M en F María de la Luz Soriano Martínez Graduada como Química Farmacéutica Bióloga por la UAM-X y como Maestra en Farmacia por la Facultad de Farmacia de la UAEM. Durante su Servicio Social en el Departamento de Neuroquímica del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN), colaboró en un estudio para elucidar el efecto de tioles endógenos administrados como tratamiento contra la toxicidad aguda inducida por talio en animales de experimentación. Su tesis de posgrado fue un estudio de casos y controles del INNN para caracterizar el polimorfismo bioquímico y molecular de la Paraoxonasa-1 en el infarto cerebral aterotrombótico. Durante 2 años se ocupó en la Industria Cosmetológica como Quimico Analista en las áreas de Control de Calidad y Microbiología. Actualmente, participa en la optimización y validación de un método analítico para la detección y cuantificación de nicotina como herramienta para la investigación sobre el humo ambiental y productos de tabaco.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000