Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

100713_nsp4En México, de acuerdo con la Encuesta Global de Tabaquismo en Adultos, hay 8.1 millones de hombres adictos al cigarro y 2.8 millones de mujeres que fuman.


Al presentar los resultados del ejercicio, realizado junto con la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto Nacional de la Salud Pública dio a conocer que hombres y mujeres fuman prácticamente en igual cantidad. Ellos consumen en promedio 10 cigarrillos al día y ellas ocho. El director del Instituto, Mario Henry Rodríguez, mencionó que las enfermedades causadas por el tabaco son infartos, cáncer, accidentes cardiovasculares e hipertensión. Los tóxicos que contienen los cigarros no afectan únicamente a quien los fuma. La encuesta revela que hay 3.8 millones de adultos que trabajan expuestos al humo “ajeno” en su espacio laboral y casi 12 millones de personas son vulnerables al humo en sus hogares. En el Día Mundial sin Tabaco, celebrado ayer, el subsecretario de Salud, Mauricio Hernández, dijo que la gran brecha que había hace algunos años entre hombres y mujeres en la adicción al tabaco ha disminuido. En la actualidad, mujeres adultas y jóvenes han incrementado el consumo de cigarrillos y están expuestas a intensas campañas de publicidad para volverse consumidoras diarias.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000