Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

100806_nsp1Violencia de pareja


Presentan resultados del programa «Reeducación para víctimas y agresores de violencia de pareja», con el que se pretende atacar de fondo el grave problema de violencia que sufren miles de familias en México.

 

Nayarit, será uno de los estados en donde se implemente el programa. La presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Martha Elena García se reunió con la Dra. Martha Hijar y la Maestra Rosario Valdez, funcionarias del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), donde se presentaron los avances y resultados del programa piloto «Reeducación para víctimas y agresores de violencia de pareja», que se puso en marcha desde el 2009 en cuatro estados de la república mexicana: Sonora, Colima, Yucatán y Zacatecas. El objetivo del programa es precisamente reeducar a los agresores para que detengan el ejercicio de su violencia contra las mujeres en diversos ámbitos institucionales, comunitarios, familiares y personales, con la finalidad de que participen plenamente en la vida social y privada. A decir de las investigadoras los resultados del programa fueron «sorprendentes» pues se obtuvo una buena respuesta por parte de la ciudadanía; la asistencia fue fructífera y continúa. La reunión concluyó con un acuerdo para seguir trabajando en conjunto con la Comisión de Equidad y Género para impulsar este tipo de políticas en las 32 entidades federativas y lograr la reducción de la violencia en cualquier de sus tipos.

 


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000