Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

Ponen en marcha estrategia para control de tabacoSistema Nacional de Vigilancia de Tabaco


Hidalgo puso en marcha la estrategia para conformar un Sistema Nacional de Vigilancia, con el que se dará cumplimiento a la Ley General para el Control del Tabaco.

 

El estado será el primero en sumarse al INSP, aplicando la medida en 25 bares e igual número de restaurantes, donde se efectuará verificación visual para corroborar si cumplen con la LGCT, pero además se efectuará monitoreo ambiental de nicotina durante siete días, para ello los establecimientos recibirán por escrito las acciones que deben realizar para cumplir con el ordenamiento nacional y un reporte de concentraciones de nicotina y un diploma de participación. Jorge Islas Fuentes, titular de Salud, signó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública, que preside Mario Henry Rodríguez López, organismo encargado de implementar la metodología que permita conformar una Iniciativa de Apoyo a los Espacios Libres de Humo de Tabaco, así como un sistema nacional de evaluación de la exposición del humo del cigarro.

 


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000