Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

100713_nsp8La tasa de mortalidad por cáncer en Hidalgo es 10.9 por cada 100 mil mujeres, según información del Consejo Nacional de Población. Esta enfermedad ocupó el sexto lugar como causa de muerte en mujeres de 30 a 59 años en 2006.

 

 

Un estudio hecho por el Instituto Nacional de Salud Pública señala que "la evidencia muestra que poblaciones marginadas, en términos sociales, geográficos y económicos, tienen una mayor probabilidad de morir por cánceres prevenibles, lo cual se puede atribuir entre otros factores a que no reciben un diagnóstico oportuno y por tanto el tratamiento es tardío". Añade que en México se registra una elevada incidencia y mortalidad por cáncer de mama y cérvix, fenómeno que surge de las disparidades sociales y a su vez las propicia. El programa de detección de cáncer de mama inició en 2008, beneficiando a 15 mil pacientes a la fecha; 5 mil 400 de las cuales se realizaron en estos primeros meses de 2010 a mujeres de entre 40 y 75 años de edad de 16 municipios hidalguenses, teniendo así una cobertura de 100 por ciento en todo el estado ya sumados los estudios efectuados en dos años del programa.

 


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000