Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

100713_nsp9Gobierno municipal de Cuautla, INSP y UNAM capacitan a jóvenes para el desarrollo de una encuesta de salud preventiva en zonas aledañas al relleno sanitario “La Perseverancia”.

 

El gobierno municipal de Cuautla, que preside el alcalde Luis Felipe Güemes, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Subdirección de Cambio Climático, y en coordinación con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llevaron a cabo una capacitación a jóvenes para el desarrollo de una encuesta de salud preventiva en zonas aledañas al relleno sanitario “La Perseverancia”. La finalidad de este proyecto, explicó Gerardo Obispo Morgado, titular de la Subdirección de Cambio Climático, es evaluar algunas comunidades que puedan estar en riesgo de salud, principalmente ante el temporal de lluvia; la herramienta estadística contempla temas vinculados a enfermedades padecidas por los integrantes de las familias, tipo de vivienda en que radican, nivel socioeconómico, entre otros datos. Los datos obtenidos serán analizados por el gobierno municipal de Cuautla, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la Subdirección de Cambio Climático, en coordinación con el INSP y  la UNAM.

 


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000