El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

Reunión de autoridades para avanzar en prevención del CaCuPrevención de Cáncer Cérvico-uterino.

Funcionarias del Ministerio de Salud de Argentina se reunieron con autoridades mexicanas para avanzar en la prevención del Cáncer de cuello de útero.

 

 

Las coordinadoras del Programa de Prevención de Cáncer Cérvico-uterino del Ministerio de Salud de la Nación, Silvina Arrossi y Rosa Laudi, se reunieron en México con distintas autoridades de ese país con el objetivo de conocer la implementación de diversas estrategias y tecnologías para la prevención de esta enfermedad. La visita permitió, además, sentar las bases para la firma de un futuro convenio de cooperación entre ambos países. En la oportunidad, la delegación argentina visitó el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, donde se llevó a cabo una reunión con funcionarias de la Dirección Nacional de Prevención de Cáncer de la Mujer. El rol de rectoría del Estado y los mecanismos políticos, presupuestarios y legislativos aplicados en relación con las provincias fueron los temas abordados. Asimismo, las funcionarias mantuvieron un encuentro con los responsables del Área de Salud Poblacional del Instituto Nacional de Salud Pública, con quienes dialogaron sobre los resultados disponibles acerca de la eficacia del test de HPV como principal método de tamizaje, entre otros temas; y con autoridades del Instituto Nacional del Cáncer, cuya misión principal es asistencial y de investigación clínica.

 


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000