Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

100927_nsp1

Piden a los diputados que aprueben elevar 75% el precio de los cigarros.

Aumentar el costo de las cajetillas de cigarros “es un acto de justicia, no contra la libre empresa” y en favor de la mayoría de la gente, aseguró Juan Núñez, coordinador de la Alianza Nacional para el Control del Tabaco (Aliento), quien señaló que el costo para atender enfermedades asociadas al tabaquismo en México asciende a más de 45 mil millones de pesos al año, mientras el ingreso por concepto de impuestos provenientes de las tabacaleras que operan en el país es de tan sólo 23 mil millones.

Por ello pidió a los legisladores de todos los partidos en la Cámara de Diputados que actúen en favor de sus electores y acepten el aumento propuesto. En el mismo tenor se manifestó el senador Ernesto Saro, presidente de la Comisión de Salud en el Senado, quien afirmó que la iniciativa “no tiene colores”. De aprobarse, dijo, la medida salvaría un millón de vidas. La Encuesta Global de Tabaquismo en Adultos, del Instituto Nacional de Salud Pública, reporta que 10.9 millones de mexicanos son fumadores activos y que el gasto promedio mensual es de 456.8 pesos.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000