Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

Es necesario frenar la impunidad de industria tabacaleraFuente: El Economista

La industria tabacalera no tiene pretexto para evitar la exhibición impresas en todas las cajetillas de cigarros los pictogramas y advertencias sanitarias que entraron en vigor en nuestro país el pasado 25 de septiembre, opinó el doctor James Thrasher.

El investigador y profesor huésped del Instituto Nacional de Salud Pública expresó que las imágenes deben de mostrar los daños que causa el tabaquismo, mismos que no se han publicado como marca la Ley General para el Control del tabaco, denunciaron organizaciones civiles y médicas. En conferencia de prensa, el especialista precisó que sólo 40% de la población que desea dejar de fumar conoce la línea telefónica del Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic). “Es necesario frenar tajantemente la impunidad que goza la industria tabacalera, pues tuvieron nueve meses desde la publicación del acuerdo (24 de diciembre del 2009) para llevar las adecuaciones técnicas y presupuestales para cumplir sin pretextos”, reclamó Thrasher.

Para poder visualizar la noticia es necesario tener instalado Adobe Reader


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000