El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

100713_nsp3Ayer, en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), se realizó la firma simbólica del lanzamiento del Secretariado en México de la Red de investigación en lesiones causadas por el tránsito (RTIRN, por sus siglas en inglés).


En el evento participaron los doctores Mario Henry Rodríguez López; director General del INSP; Adrián Hyder y Ricardo Pérez Núñez; presidente y secretario de la RTIRN, respectivamente; Eugenia Rodrígues, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Víctor Manuel Caballero Solano, secretario de Salud del estado de Morelos, entre otras personalidades. Dicha red coadyuvará a promover la investigación del impacto y causas de las lesiones secundarias a accidentes de tráfico en países de ingresos bajos y medios con el fin de identificar intervenciones adecuadas a la solución del problema. Cabe destacar que en México las lesiones causadas por accidentes de tránsito representan la séptima causa de mortalidad específica en la población total, por eso la importancia de reducir la carga que las lesiones por tránsito en países de ingresos bajos y medios, estos son los retos y objetivos de la red. Más de 400 individuos e instituciones, representantes de 56 países, colaborarán en la RTIRN.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000