El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

100803_nss1Negligencia médica


Al participar en la mesa de análisis del programa Espiral de Once TV, la Dra. Hortensia Reyes, investigadora del Centro de Investigación en Sistemas de Salud (CISS) del INSP, habló sobre la negligencia médica.

Uno de los peores temores de los pacientes es que su doctor le realice un mal diagnóstico, reciba un tratamiento incorrecto o que sea sometido a una intervención quirúrgica que pueda traerle severas consecuencias. Todas estas situaciones son producto de lo que llamamos negligencia médica, y después de esto muchos de los pacientes no pueden defender sus derechos a la salud. La Dra. Hortensia Reyes Morales, investigadora del Centro de Investigación en Sistemas de Salud (CISS) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), comentó que se debe tener cuidado con la definición de negligencia médica, ya que muchas veces los doctores viven en la incertidumbre de que un tratamiento tenga éxito ante un diagnóstico. "Si el doctor lleva a cabo las buenas prácticas médicas aún sin obtenerse un resultado exitoso no existe negligencia", señaló. Más adelante, la especialista del INSP recordó que existe un presupuesto por parte de la Secretaría de Salud para programas y proyectos para mejorar el servicio en las instituciones de salud. La CONAMED, agregó, tiene un papel importante en las conciliaciones que se realizaron en el 80% de los casos que resolvió.

Video 1

 

Video 2


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000