El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

Medicina preventiva: retos de la salud pública en MéxicoMedicina preventiva.


Actualmente el Sistema de Salud Mexicano se enfrenta a una población que supera ya los 100 millones de habitantes. La mitad cuenta con un seguro de alguna institución pública como el IMSS, ISSSTE, Fuerzas Armadas o Pemex.

A su vez la Secretaría de Salud atiende principalmente a gente de escasos recursos, del campo y la ciudad, ha afiliado a 34 millones de personas al Seguro Popular. Sin embargo, alrededor de 20 millones más, no cuenta con ningún seguro médico. Un gasto de tal magnitud obedece a padecimientos que se complican y que requieren atención especializada y constante, como la diabetes, pero éste es uno de los retos. Al respecto, la Dra. Leticia Ávila Burgos, Investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública, señaló: "los servicios de salud o el Sistema de Salud Mexicano tienen que dar respuesta a este número creciente de enfermos diabéticos, hipertensos, pero también tienen que hacerlo para enfermedades como cáncer de mama y enfermedades emergentes como la Influenza; ahora, por ejemplo, todo lo relacionado con atención de casos de dengue". El costo insostenible de la atención médica ha llevado a las autoridades a concluir que la prevención es la Nueva prioridad. Sobre esto, la investigadora del INSP comentó: "creo que hay mucha responsabilidad, no solamente del Sistema de Salud Mexicano, sino en de los hogares mexicanos también, en la promoción de hábitos y estilos de vida mucho más saludables".

 

 


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000