El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

317 millones de dólares, costo directo de la diabetesPor cada kilogramo de exceso en el peso de la población se incrementa en un cinco por ciento la prevalencia de diabetes, por lo que es primordial que instituciones emprendan actividades para abatir el sobrepeso y la obesidad.

Un ejemplo de dichas actividades es el Primer Concurso Estatal de Platillos Saludables, convocado por la Facultad de Nutrición, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el DIF Estatal, los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). De acuerdo con lo informado por el director de la Facultad, José Luis Castillo Hernández, el concurso está enmarcado en la “Ruta de la gastronomía saludable del estado de Veracruz”, la cual tiene como propósito recuperar las costumbres alimentarias saludables por medio de la elaboración y consumo de platos nutritivos, completos y de bajo costo, a partir del uso de la diversidad local y/o regional de alimentos y fomentar los valores culturales de la comida como un signo de identidad de la población. Ante representantes de la Profeco, DIF Estatal, Sesver y SEV, José Luis Castillo adelantó que se realizarán otros concursos en todos los campus universitarios, con el fin de realizar publicaciones que reúnan lo más representativo de nuestra cultura gastronómica desde el enfoque de protección de la salud. Respecto de la importancia de motivar a la población para que mejore su estilo de vida, el director dijo que el Instituto Nacional de Salud Pública estima un gasto anual por diabetes, enfermedad estrechamente ligada al sobrepeso y obesidad, de 317 millones de dólares. Es suficiente decir que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en diabetes, también conocida como “diabesidad”.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000