El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

Pacientes, médicos y farmacias dan mal uso a antibióticosEl uso inadecuado de antibióticos es una práctica de los pacientes, los empleados de las farmacias y también de los médicos que los prescriben por si acaso y sin prevenir las posibles consecuencias, advirtió Anahí Dreser Mansilla, investigadora del INSP.

Señaló que algunos antibióticos provocan falla en los anticonceptivos orales y otros disminuyen la efectividad de los medicamentos para el control de afecciones cardiacas, pero antes de extender una receta los médicos casi nunca preguntan a sus pacientes si toman alguno de estos productos, dijo. Al participar en el foro de Mejora Regulatoria, organizado por la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), la investigadora explicó que para la mayoría de las infecciones respiratorias agudas los antibióticos son innecesarios. Si acaso 15 por ciento de los episodios son de origen bacteriano y ameritan las terapias con este tipo de medicinas.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000