Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

40% de antibióticos vendidos en México, sin receta médicaLa Secretaría de Salud (SSa) informó que el uso inapropiado de antibióticos puede ocasionar que las bacterias sean más resistentes a las enfermedades y con ello los tratamientos de las mismas sean más caros, reveló un estudio realizado por el INSP.

El documento titulado "Promoción para el uso adecuado de antibióticos en México", señala que "existe una vinculación entre el uso de antibióticos en animales para consumo humano -por ejemplo pollos y cerdos- y el desarrollo de resistencia en bacterias que causan enfermedades en las personas". En México, los antibióticos se ubican en el segundo lugar de ventas en farmacias, 40 por ciento de éstos se venden sin receta médica, el mayor número de reportes de reacciones adversas a medicamentos (40 por ciento) en la población mexicana se atribuye a su consumo, y alrededor del 70 por ciento de los pacientes con respiraciones respiratorias y diarreicas agudas reciben recetas de antibióticos, cuando su uso se justifica en 10 o 15 por ciento.

Para mayor información consulte:
http://www.insp.mx/medicamentos/descargas/publicaciones.php
http://bvs.insp.mx/rsp/_files/File/2008/suplemento%204/7-antibioticos.pdf


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000