El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

100722_nss11Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) imparten el diplomado en Gerencia de Hospitales a 120 trabajadores adscritos a 36 unidades hospitalarias y Jurisdicciones Sanitarias de la institución.


Así lo dio a conocer durante la inauguración de estas actividades la titular de la dependencia, Sofía León Silva, quien señaló está dirigido a directores, administradores y jefa de enfermeras, adscritos a nosocomios generales, comunitarios, Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), entre otras. El evento contó con la presencia del Subdirector de Apoyo Académico y Desarrollo Estratégico del Centro de Investigación en Sistemas de Salud (CISS) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Juan Francisco Molina Rodríguez; de la Presidenta del Centro Oaxaqueño de Investigación y Desarrollo de Sistemas de Salud (COIDESS), Araceli Zárate Ortiz; del Director Ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo de Sistemas de Salud (CEDESS), Arturo Velásquez Paz; así como del Director de Planeación y Desarrollo de los SSO, Alfonso Matadamas Jiménez. El propósito de este diplomado es formar profesionales capaces de hacer frente a los nuevos retos en materia de salud pública y proporcionarle mejores expectativas de vida a la población. Se imparte los días viernes y sábados por profesores y profesionales egresados del INSP, a través del Centro de Desarrollo de Sistemas de Salud (CEDESS) de Oaxaca. Consta de cuatro módulos: Gerencia de los Servicios de Salud, Habilidades Gerenciales, Calidad en los Servicios de Atención Médica, Control y Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria. Tendrá una duración de 200 horas teóricas, con valor curricular, certificado por el INSP, mismo que concluirá el próximo 20 de noviembre.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000