El Instituto Nacional de Salud Pública...... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

Imagen mapa y brujula

Desde 1934 en que surgen las bases para la institucionalización de la salud en México y se presentan las primeras iniciativas para la Ley de Seguridad Social en el país, el Sistema de Salud Mexicano ha experimentado hasta nuestros días, diversas transformaciones en su organización y funcionamiento respaldadas en políticas de estado, reformas estructurales, lineamientos y criterios normativos y operacionales que buscan mejorar la prestación de servicios y las condiciones de salud de la población.

Estos cambios han propiciado una indiscutible evolución del Sistema Nacional de Salud dirigido hacia el horizonte de la equidad y eficiencia dentro de un contexto de descentralización y democratización cada vez mayores; pero a la par, se ha propiciado también una evidente segmentación del Sistema de Salud con múltiples problemas para la coordinación intersectorial, con duplicidad de esfuerzos y dificultades para lograr la eficacia y eficiencia de los recursos disponibles.

Diversos son los retos y desafíos que el Sistema Nacional de Salud deberá afrontar en el corto plazo para lograr su integración y consolidación, lo anterior resultaría impensable sin el concurso de los diferentes tomadores de decisiones insertados en los Servicios Estatales de Salud, por lo que resulta imprescindible generar para ellos los espacios de análisis, discusión y reflexión que permitan el abordaje de diferentes temas y que faciliten el intercambio de ideas, dilucidar limitaciones, identificar elementos de oportunidad y conocer experiencias exitosas en las diferentes entidades federativas que permitan optimizar los esfuerzos dirigidos a mejorar la funcionalidad y organización de la prestación de servicios del Sistema Nacional de Salud.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000