Bienvenida CEDESS


Logo del Centro Estatal de Desarrollo de Sistemas de SaludEl programa CEDESS es una estrategia de desconcentración de acciones del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) para vincularse de manera más efectiva con los servicios de salud de las entidades, tiene como principio conservar el interés público de las acciones en salud pública. Es un organismo estatal sin fines de lucro, que colabora con el INSP siendo un medio de vinculación y operación descentralizada entre el INSP y las instituciones de salud pública en los estados, (Instituciones prestadoras de servicios de salud y seguridad social, universidades, asociaciones de profesionales de la salud y organizaciones de la sociedad civil).

Cuenta con el apoyo técnico, científico y académico del INSP, así como con la supervisión en el cumplimiento de su objeto que es; gestionar el conocimiento y desarrollar expertos, docentes e investigadores estatales, a los estándares de calidad académica que maneja el INSP nacionalmente. De la misma manera, promover y capacitar en la utilización de evidencias científicas para la toma de decisiones a nivel de los servicios estatales y jurisdiccionales.

El CEDESS efectúa sus acciones desde una perspectiva regional que incorpora a su programa; tanto las prioridades nacionales del INSP, como las necesidades y características específicas de los Sistemas Estatales, con un enfoque de innovación y modernización administrativa que le permita la autosuficiencia financiera en el mediano plazo. Su financiamiento proviene del cobro por la venta de servicios a las instituciones del sector y por lo tanto no compromete recursos, a manera de subsidios o donaciones, ni incrementa las plantillas de personal estatal y federal.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:46:45 por Webmaster INSP