Alimentos, obesidad y su monitoreo


En su más reciente edición (octubre 2013), la revista Obesity Reviews publicó un número especial en el que se demuestra que la epidemia de obesidad se extiende rápidamente en los países en desarrollo, posicionándose como el problema nutricional dominante, incluso por arriba de la desnutrición.

La publicación de los artículos de este número surge a raíz de la “Declaración de Bellagio”, elaborada durante la reunión Opciones de Políticas y Programas para Prevenir la Obesidad en Países de Ingreso Bajo y Medio en Transición, realizada del 16 al 21 de junio en la ciudad de Bellagio, Italia; a la cual asistieron representantes de más de 12 países, incluyendo a Chile, Brasil, Tailandia, India, Bangladesh, China, Singapur, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Canadá, además de diversas agencias donantes y, por parte del INSP, el Dr. Juan Rivera, director adjunto del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS), y el Dr. Simón Barquera, director de área del mismo centro, quienes durante la reunión abordaron el tema de la obesidad en México y colaboraron en la elaboración de algunos de los artículos del mencionado número especial.

Los artículos del número especial de Obesity Reviews, que retoman los postulados de la Declaración de Bellagio, pueden descargarse de forma gratuita desde este enlace: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/obr.2013.14.issue-s2/issuetoc

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:46:58 por Webmaster INSP