Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... emprende una mejora continua, de la mano de su comunidad

Líder: Anahí Dreser

Los problemas relacionados con el uso de antibióticos que se han se han documentado con mayor frecuencia en México son la prescripción médica inadecuada, la dispensación deficiente y la autoprescripción con estos medicamentos. Sin embargo, la investigación sobre los determinantes de uso inadecuado de antibióticos es insuficiente, y las políticas farmacéuticas actuales responden escasamente a este problema.

El presente proyecto de investigación tiene como propósito analizar el problema de uso inapropiado de antibióticos desde una perspectiva de sistemas de salud en dos niveles distintos: macro (enfocándose en el desarrollo de políticas farmacéuticas) y micro (enfocándose en la práctica y perspectivas de dispensación en farmacias).

El estudio abarca un análisis retrospectivo de políticas sobre los factores que han afectado el desarrollo de políticas sobre antibióticos en México, así como un análisis prospectivo de políticas con el cual se busca explorar la factibilidad de implantar diversas estrategias para mejorar la conciencia, el conocimiento y las prácticas sobre antibióticos entre el público y los empleados de farmacias privadas.

Resultados de este proyecto se han presentado en publicaciones internacionales, diversos foros nacionales, así como en reuniones de trabajo con tomadores de decisiones en México.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000