Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... emprende una mejora continua, de la mano de su comunidad

Líder: Anahí Dreser

(En proceso de búsqueda de financiamiento)

Las infecciones respiratorias agudas (IRAS) representan una de las principales causas por las cuales se compran medicamentos en las farmacias privadas de México. Numerosos estudios en el país han señalado el problema frecuente de la compra de antibióticos sin prescripción médica para el tratamiento de IRAS (en las cuales rara vez son necesarios). El objetivo general de este proyecto es evaluar la efectividad de una intervención educativa dirigida a mejorar el consumo de antibióticos para el tratamiento de infecciones respiratorias agudas en farmacias privadas de México.

Objetivos específicos

  • Evaluar el impacto de la capacitación a los empleados de farmacia el tema de uso adecuado de antibióticos a través de una adición temática en la currícula del Programa Manejo y Dispensación de Medicamentos (Cofepris).
  • Evaluar el impacto de la difusión de material promocional (folletos, posters y / o módulos electrónicas informativos) sobre uso adecuado de antibióticos dirigido a clientes de farmacias privadas.
  • Evaluar la factibilidad de impulsar a las farmacias privadas como un contexto favorable para la promoción del uso apropiado de medicamentos.

Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000