Promoción del uso adecuado de antibióticos en farmacias privadas de México


Líder: Anahí Dreser

(En proceso de búsqueda de financiamiento)

Las infecciones respiratorias agudas (IRAS) representan una de las principales causas por las cuales se compran medicamentos en las farmacias privadas de México. Numerosos estudios en el país han señalado el problema frecuente de la compra de antibióticos sin prescripción médica para el tratamiento de IRAS (en las cuales rara vez son necesarios). El objetivo general de este proyecto es evaluar la efectividad de una intervención educativa dirigida a mejorar el consumo de antibióticos para el tratamiento de infecciones respiratorias agudas en farmacias privadas de México.

Objetivos específicos

  • Evaluar el impacto de la capacitación a los empleados de farmacia el tema de uso adecuado de antibióticos a través de una adición temática en la currícula del Programa Manejo y Dispensación de Medicamentos (Cofepris).
  • Evaluar el impacto de la difusión de material promocional (folletos, posters y / o módulos electrónicas informativos) sobre uso adecuado de antibióticos dirigido a clientes de farmacias privadas.
  • Evaluar la factibilidad de impulsar a las farmacias privadas como un contexto favorable para la promoción del uso apropiado de medicamentos.
Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:46:43 por Webmaster INSP