Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

100715_NSA7En entrevista con Radio UAEM, el Mtro. Rodolfo Méndez Vargas, Subdirector de Operación Académica del INSP, habló sobre el Programa Académico 2010-2011 de la Escuela de Salud Pública de México (ESPM) del INSP.

El Programa Académico 2010-2011del INSP está conformado por Especialidades, Maestrías y Doctorados. Las especialidades están divididas básicamente en Especialidad en Promoción de la Salud y Especialidad en Salud Pública y Medicina Preventiva. Las maestrías se encuentran agrupadas dos grandes rubros: Maestría en Salud Pública y Maestría en Ciencias de la salud, con ocho y once áreas de concentración, respectivamente. Las áreas de concentración son áreas de especialización a las que se incorpora el alumno luego de cursar el tronco común de la maestría o doctorado. “La salud pública es un área multidisciplinaria y, como tal, está enfocada a todo aquel profesional que esté interesado en trabajar en el campo de la salud” -aseveró el Mtro. Méndez- por lo que la oferta del Programa Académico no es exclusiva para profesionales formados en el área de la salud, sino para todo aquél que esté interesado en ella. Sobre el lugar en el que se imparten las especialidades, maestrías y doctorados, el Subdirector de operación académica del INSP explicó que la mayor parte de los programas se llevan en Cuernavaca, en la modalidad de tiempo completo, excepto por la Maestría en Ciencias de la Salud con especialidad en Enfermedades Transmitidas por Vector, que se imparte en Tapachula, Chiapas. Asimismo, habló sobre la existencia de una modalidad ejecutiva para la Maestría en Salud Pública en el campus Tlalpan de la Ciudad de México, la cual consiste en una parte presencial que se cursa entre viernes y sábado, y una parte virtual que se realiza a través de plataformas de enseñanza, como Blackboard y Webex. Esta Maestría está dirigida a quienes por cuestiones laborales, no pueden tener una total disponibilidad de tiempo para sus estudios. Más adelante el Dr. Méndez habló de los tres Doctorados que imparte el Instituto de Salud Pública de México (INSP) a través de la Escuela de Salud Pública de México (ESPN): Doctorado en Salud Pública, Doctorado en Ciencias en Salud Pública y Doctorado en Ciencias en Nutrición Poblacional. "Una de las ventajas de la oferta académica de la ESPM -dijo- es que al estar dentro del padrón de programas de excelencia académica del CONACYT, todos los posgrados cuentan con posibilidad de beca, además de ser la única institución educativa en el país y Latinoamérica en estar certificados por la Asociación de Escuelas de Salud Pública de Norteamérica y ser parte de la Red de Escuelas de Salud Públicas de Europa". Por último, el investigador comentó que la convocatoria del Programa Académico 2010-2011 se encuentra abierta todo el mes de mayo y los interesados pueden visitar el portal del Instituto Nacional de Salud Pública (www.insp.mx).

 

Escuchar aquí el audio


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000