El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

100730_NIG13La Leche Fortificada Liconsa no subirá de precio en el 2010 y seguirá costando 4 pesos el litro, precio que se mantiene sin alteración desde hace 39 meses, en un esfuerzo del Gobierno Federal para apoyar la economía de las familias de escasos recursos, no obstante que el alza de las materias primas e insumos ha impactado los costos de producción de la empresa.

Así lo anunciaron en forma conjunta el Delegado de la Sedesol, Justino Arriaga Silva y el Gerente de Liconsa en el Estado, Luis Guillermo Villanueva Valdovinos, quienes informaron que la decisión adoptada por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, impacta favorablemente la economía de las familias michoacanas incluidas en el padrón de atención de Liconsa. Actualmente el Gobierno Federal atiende en todo el País a 6.1 millones de mexicanos, a quienes distribuye diariamente cerca de 3.4 millones de litros de leche fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas, y cuyos efectos favorables contra la anemia y desnutrición infantil han sido ampliamente documentados mediante diversas investigaciones realizadas por el Instituto Nacional de Salud Pública. Desde que se empezó a distribuir la Leche Fortificada Liconsa, alrededor de 9 millones de niños de familias de escasos recursos han tenido mejor desarrollo físico y mental gracias al consumo de este producto; dicha cifra considera al total de niños que actualmente disponen en sus hogares de este vital alimento, más los que han estado en el padrón de atención institucional en los últimos 7 años y que en razón de haber rebasado la edad límite para recibir el beneficio de la leche Liconsa ya no están incluidos en el mencionado registro.

Para poder visualizar la información es necesario tener instalado Adobe Reader


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000