Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

100730_NIG12El Secretario de Salud, José Ángel Córdova, reconoció que será difícil modificar la calidad nutricional de los alimentos que los niños consumen en las escuelas, debido a las inercias e intereses que rodean a la venta de estos productos en los centros educativos.

Agregó que para lograrlo, también es necesario que la propia sociedad demande productos de mejor calidad nutricional. Entrevistado tras la inauguración del Día del Nutriólogo en la Universidad Iberoamericana, Córdova dijo que es necesario conjuntar las alrededor de 18 iniciativas legislativas en la materia para formar una propuesta que contribuya a combatir el problema de la obesidad en niños. El funcionario advirtió que el incremento anual del sobrepeso y la obesidad en menores crece cada año 1.1 por ciento y que por ello el objetivo de la Estrategia contra el Sobrepeso y la Obesidad es estabilizar el crecimiento e impedir que crezca más. Por su parte, el especialista en nutrición Juan Rivera advirtió que la obesidad está acompañada de problemas de mal nutrición. Muestra de ello es que entre el 10 y el 15 por ciento de los más de 4 millones de niños obesos, también presentan anemia, lo que refleja un doble problema de nutrición. El investigador del Instituto Nacional de Salud Pública indicó que si en las escuelas no se favorece de bebidas saludables, es porque en el 50 por ciento de los centros educativos no hay agua potable. “Necesitamos además de darles orientación, crearles un entorno a los niños que les permita tomar decisiones saludables, porque en este momento la única opción que tiene el niño es tomarse un refresco”, lamentó.

Para poder visualizar la información es necesario tener instalado Adobe Reader


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000