Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

Organiza el PASPE muestra artística en el INSPINSP fomenta actividades artísticas.

La tarde del 5 de agosto de 2010 se llevó a cabo la inauguración de la muestra artística organizada por el Programa de Actualización en Salud, conformada por obras de artistas radicados en Morelos y amenizada con jazz latino.

 

 

El evento inició con las palabras de bienvenida del Dr. Eduardo Lazcano Ponce, quien invitó a los asistentes a disfrutar de la muestra conformada por obras de artistas radicados en Morelos, la cual estuvo amenizada por el grupo de jazz latino de Gustavo García. Los participantes de la muestra fueron: Rafael Mazón, quién expuso 20 piezas con técnica mixta sobre papel, en las que  se aprecia una metamorfosis que va de lo figurativo a la abstracción, y entre las que sobresalen el tríptico llamado Presencia, Ausencia, Soledad; Tláloc Rafael García Lazos, quien mostró una serie de marinas en técnica mixta sobre madera de caoba, en las que predomina -según sus palabras- “el silencio, la ausencia y los inconvenientes de la vida”; El Pequeño Grupo A.C., con obras en técnica libre que expresan, a través de el uso de distintas formas, colores y texturas, aquello que sus autores muchas veces no pueden decir con palabras; y Ricardo María Garibay Velasco, quien expuso una serie de fotografías en blanco y negro (plata sobre gelatina) con una temática erótica que forman parte de la serie A flor de piel. En entrevista, Rafael Mazón afirmó que para él, luego de cincuenta años de pintar, la transición de lo figurativo a lo abstracto se manifestó como un desafío que se muestra en los paisajes elaborados luego de un viaje a Cabo San Lucas . “Después de un largo silencio, a raíz de un acontecimiento impactante que cambió mi vida, volví a tomar mis herramientas para crear el tríptico Presencia, Ausencia, Soledad; para mí el arte es un juego, es acto lúdico; sin embargo, el trabajo de creación artística es catártico también”, comentó Mazón, miembro fundador del primer Museo de la Estampa y el Grabado Mexicano en el extranjero, organizado por la Asociación Mexicana de Artes Plásticas, A. C. y el Comité Nacional Mexicano de la Associatión Internacionale des Arts Plastiques de la UNESCO, quien ha realizado 25 exposiciones individuales y más de ciento cuarenta colectivas. Tláloc Rafael García Lazos es artista plástico, profesor de artes plásticas y promotor cultural. Nació en Cuernavaca, Morelos. Es miembro fundador del grupo Voces de Morelos, constituido en 2003. Ha presentado varias exposiciones individuales (la primera, en 1970) y colaborado en infinidad de exposiciones colectivas en diversos estados de nuestro país y en Estados Unidos. El pequeño Grupo, A. C., es un centro educativo para niños con alteraciones, en donde se cree que la expresión artística es una excelente manera de comunicar y expresar las ideas, los sueños, los deseos y aspiraciones de la mente de sus integrantes.
Ricardo María Garibay Velasco es antropólogo, Maestro en Desarrollo Rural y Posgrado en Desarrollo Sustentable por el Colegio de México y fotógrafo desde 1975. Ha realizado 35 exposiciones individuales y 26 colectivas en 15 estados, Estados Unidos y Brasil.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000