Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

100715_NIG1América Latina no cuenta con legislación en torno a los programas de educación sexual en las escuelas, a pesar de que es una estrategia mundialmente recomendada para la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

Un estudio adelantado por el Instituto Nacional de Salud Pública de México concluye que solo tres países de la región tienen legislados los contenidos obligatorios de acuerdo con el nivel escolar y la edad en que se debe iniciar la educación sobre sexualidad y prevención del VIH. Los resultados obtenidos se basan en una encuesta diligenciada por 27 países de la región, que midió el entorno legislativo y político, el diseño y la evaluación de programas, la capacitación de docentes, los textos utilizados y los componentes del currículo. Solo Argentina, Brasil y Costa Rica tienen un nivel avanzado, en tanto que Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela apenas califican en un nivel medio. En un nivel bajo se encuentran Haití, México y Panamá, mientras que Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Guyana, Jamaica, Paraguay, Santa Lucía, Surinam, y Trinidad y Tobago no tienen legislación. En cuanto a medidas de prevención, Argentina, Brasil y México ofrecen distribución o acceso a condones para adolescentes de 15 a 17 años de edad. El trabajo, publicado en la Revista Panamericana de Salud Pública en diciembre de 2009, es resultado de los acuerdos de la Primera Reunión de Ministros de Salud y Educación para detener el VIH en Latinoamérica y el Caribe, durante la XVII Conferencia Internacional de SIDA realizada en 2008.

Para poder visualizar la información es necesario tener instalado Adobe Reader


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000