Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

100715_NIG9En nuestro país 17 mil personas mueren al año por accidentes de tránsito y, de éstos, más de la tercera parte son peatones. México es el primer país de habla hispana en albergar el Secretariado de la Red.

México es sede del Secretariado de la Red de Investigación sobre Lesiones causadas por el Tránsito (RTIRN, por sus siglas en inglés), un organismo internacional cuya labor es conocer las causas y hacer propuestas sobre prevención de lesiones y accidentes de tránsito que tomen en cuenta a todos los usuarios de las vías públicas, y no sólo a los conductores de vehículos automotores. Durante el lanzamiento de la Red, en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el director general del INSP, Mario Henry Rodríguez López, reconoció el evento como una muestra exitosa del trabajo conjunto entre instituciones académicas y gubernamentales, organizaciones internacionales y la sociedad civil, haciendo énfasis en las acciones realizadas por el INSP y la Fundación Entornos. El titular del Secretario Técnico de la RTIRN, Ricardo Pérez Núñez, afirmó su compromiso en coordinar y administrar los esfuerzos de todos los miembros de la Red para reducir las lesiones causadas por el tránsito. Dio a conocer que las cifras de mortalidad por este problema son alarmantes: en el país, más de 17 mil personas mueren al año por accidentes de tránsito y de éstas, más de la tercera parte son peatones; por cada fallecimiento, hay al menos 17 hospitalizados. En el mundo mueren cada año cerca de 1.2 millones de personas por accidentes de tránsito y entre 20 y 50 millones resultan heridas. Comentó que uno de los objetivos del Secretariado en México será la difusión de los trabajos que realiza la Red a nivel mundial, que ha influido en la toma de decisiones por parte de autoridades y en la población para cambiar actitudes en beneficio de la salud. La RTIRN -aseguró- es una organización que desde hace ocho años busca contribuir al mejoramiento de la seguridad vial mediante el desarrollo de investigación que genere evidencia científica para la toma de decisiones, como de políticas públicas que logren reducir el número de muertes y la carga de lesiones por accidentes de tránsito. De igual manera, agradeció al INSP y a la Fundación Entornos por aceptar el Secretariado de la Red en México, con lo que, dijo, “haremos y compartiremos nuestro trabajo no sólo en inglés, sino también en español”.

Para poder visualizar la información es necesario tener instalado Adobe Reader


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000