Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

Primer Curso de Formación para la Promoción de la SaludInauguran curso de formación en el INSP.

El Secretario de Salud de Morelos, Víctor Caballero, encabezó el curso “Detección temprana del cáncer de mama: Una tarea de todos” en el INSP.

Bajo la premisa de inhibir la mortalidad de muchas mujeres a consecuencia del cáncer de mama, el Secretario de Salud de Morelos inauguró el Primer Curso de Formación para la Promoción de la Salud en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), con lo que se inicia un movimiento a favor de la lucha contra esta enfermedad degenerativa totalmente prevenible. Durante el inicio de este curso denominado “Detección temprana del cáncer de mama: Una tarea de todos”, Caballero Solano mencionó que la participación de hombres y mujeres es sustancial, porque se ha iniciando un movimiento a favor de la lucha contra el cáncer, porque esta acción es más que un programa, aún cuando sabemos que los resultados se observarán a largo plazo. Mediante este curso que se realizará durante los siguientes tres meses en el INSP, cerca de 200 auxiliares de la salud (parteras certificadas), habrán de recibir el conocimiento sobre una adecuada exploración clínica de mama, para que a su vez estas auxiliares repliquen la información hacia una población cercana a las 50 mil mujeres. A este curso en el que también participo la directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), María Luisa Gontes Ballesteros, la secretaria académica del INSP, Laura Magaña Valladares, reconoció el esfuerzo y entusiasmo con el que la Secretaría de Salud estatal promueve y trabaja en esta materia a favor de miles de mujeres de la entidad.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000