Documentos y material de interés

Lineamiento para la atención de pacientes por COVID-19

La Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) ha generado el presente documento, mismo que contiene los procedimientos para la identificación de casos, evaluación, tratamiento y seguimiento clínico en primer, segundo y tercer nivel.

Lineamientos para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de COVID-19

La Secretaria de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, ante la llegada de esta enfermedad emergente a territorio mexicano, ha generado el presente documento, mismo que contiene los procedimientos para la vigilancia epidemiológica que contempla la identificación de casos, seguimiento de los contactos, notificación oportuna al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), así como los aspectos para la toma, manejo, envío adecuado de las muestras y el control analítico disponible para la confirmación de los casos.

Proceso de prevención de infecciones para las personas con COVID-19 (Enfermedad por SARS-CoV-2). Contactos y personal de salud.

Manual elaborado en concordancia con las publicaciones y las recomendaciones internacionales de preparación y respuesta ante la emergencia de salud pública de importancia internacional por SARS-CoV-2; con el objetivo de dar a conocer las medidas de prevención y control de infecciones para disminuir el riesgo de transmisión de virus respiratorios emergentes tanto a nivel comunitario como en los centros de atención a la salud de todos los niveles.

Coronavirus COVID-19: Facts & Insights

Este documento está destinado a proporcionar datos e ideas sobre la situación actual de COVID-19 para ayudar a los responsables de la toma de decisiones a comprender las mejores prácticas. Además del desafío humanitario, existen implicaciones para la economía, las empresas y el empleo en general. Este documento establece algunos de esos desafíos y cómo las organizaciones pueden responder para proteger a su gente y navegar a través de una situación incierta.

Recomendaciones de la OMS para sitios de trabajo

La OMS y las autoridades de salud pública de todo el mundo están tomando medidas para contener el brote de COVID-19. Sin embargo, todos los sectores de nuestra sociedad, incluidas las empresas y los empleadores, deben desempeñar un papel si queremos detener la propagación de esta enfermedad.

Guía provisional para administradores de instituciones de educación superior de EE.UU. para planificar, prepararse y responder a la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) (Recomendaciones de la OMS para sitios de trabajo)

Esta guía provisional se basa en lo que se sabe actualmente sobre la transmisión y la gravedad de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. (CDC) actualizarán esta guía según sea necesario y a medida que haya información adicional disponible.

Enfermedad por el coronavirus (COVID-19)

Infografía. Qué son los coronavirus, cómo se transmiten y cuáles son las medidas de prevención.

COVID-19: Guía de UNICEF para el cuidado de niños

Lo que madres, padres y educadores deben saber: cómo proteger a hijas, hijos y alumnos.