Diseño y evaluación de una estrategia de comunicación


Diseño y evaluación de una campaña de comunicación para la promoción del uso de etiquetado frontal de advertencia de alimentos en niños, niñas y adolescentes

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) está invitando a cuidadores de menores de edad y sus hijos e hijas a un estudio para conocer su percepción sobre una campaña para fomentar la selección de alimentos saludables en niños, niñas y adolescentes.

¿En qué consiste el estudio?

Como parte del estudio, se está invitando a niños, niñas y adolescents y sus cuidadores a colaborar de manera voluntaria llenando un breve cuestionario sobre algunos datos demográficos y hábitos de compra de alimentos, y realizando una simulación de compra de alimentos en un “Punto de venta en línea”. http://mercadovirtual.insp.mx/mercado_virtual/inicio

Como retribución por su participación en el estudio, al finalizar su compra virtual los participantes recibirán retroalimentación sobre la calidad nutrimental de los alimentos que seleccionaron, así como recomendaciones para que un futuro realice selecciones saludables de sus alimentos, o en su caso una felicitación por las selecciones realizadas. Además, tendrán la posibilidad de obtener una de 7 tabletas electrónicas o una recarga de celular de 50, 100 o 200 pesos.

¿Cómo protegerán mis datos personales?

La privacidad de los participantes es un asunto de mucha seriedad para nosotros y haremos todo lo posible para mantener su información con la más estricta confidencialidad. Nunca compartiremos sus datos personales con ninguna compañía, ni con ninguna empresa de mercadotecnia. Toda la información recolectada será utilizada únicamente por el equipo de investigación del proyecto y no estará disponible para ningún otro propósito. Los participantes quedarán identificados con un número y no con su nombre, por lo que no podrán ser identificados en ninguna publicación científica o reporte. Los resultados de este estudio serán publicados con fines científicos, pero se presentarán de tal manera que los participantes no podrán ser identificados.

¿El estudio está asociado con alguna compañía de la industria alimentaria o tiene algún interés comercial?

No. El estudio no tiene ninguna relación con empresas productoras de alimentos o con algún interés comercial. Los investigadores involucrados consideramos que la investigación debe ser independiente y libre de conflictos de intereses.

¿Dónde puedo resolver mis dudas sobre el estudio?

Si tiene preguntas sobre el estudio, puede comunicarse con la Dra. Alejandra Jáuregui de la Mota, investigadora del INSP al teléfono 777-329-3000 ext. 7409 en un horario de 9:30 a 14:00 h de lunes a viernes, o por email a alejandra.jauregui@insp.mx

Última actualización:
lunes 4 abril 2022 09:20:37 por Webmaster INSP