El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

170412 barquera ch
Fuente:
The University of Texas Health Science Center at Houston (UTHealth)
Fecha de publicación: 7 de abril de 2017

El Dr. Simón Barquera, director del Área de Investigación en Políticas y Programas de Nutrición del INSP fue galardonado con la la 11ª Conferencia Anual en Salud Infantil Michael & Susan Dell.

En el Museo Blanton de Austin, Texas, el Dr. Barquera habló sobre el proceso, resultados, retroceso y desafíos de su trabajo en México para combatir la creciente amenaza de la diabetes y la obesidad.

170405 RioINSP Fuente: La Unión de Morelos
Fecha de publicación: 04 de abril de 2017

Participación de la Dra. Nelly Salgado de Snyder, investigadora del INSP y miembro de la Academia de Ciencias de Morelos.

"La producción de investigación sobre temas de salud pública en países de bajos y medianos ingresos ha representado un gran reto para los sistemas de salud desde hace décadas debido a la ausencia de infraestructura adecuada para llevarla a cabo. "

170130 Aniversario DrSamet chFuente: DGCS-Secretaría de Salud
Fecha de publicación: 29 de enero de 2017

Por sus contribuciones al control del tabaco y la contaminación ambiental a nivel mundial, el INSP otorgó el grado de doctor Honoris Causa al jefe del Departamento de Medicina Preventiva de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (USC) y director del Instituto para la Salud Global de la misma institución, Jonathan Samet.

161104 foro1 ch El pasado 28 de octubre, el Dr. Juan Pablo Gutiérrez, director de Encuestas y Evaluación del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), participó en el panel Optimizando Recursos: Costos Razonables en Salud en el marco del Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud "Mejores Prácticas Globales para Alcanzar Resultados de Valor", organizado por la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud.

Laura MagañaFuente: Ibero
Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2016

La nutrición no es la carrera del futuro, sino del presente, ya que es un excelente arma para combatir la pobreza y los problemas de salud, aseguró la doctora Laura Magaña Valladares, secretaria académica del Instituto Nacional de Salud Pública, en la Universidad Iberoamericana.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000