Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

The Lancet

Fuente: The Lancet
Fecha de publicación: 2 de noviembre de 2011

El día 2 de noviembre, el doctor Eduardo Lazcano Ponce y colaboradores del Instituto Nacional de Salud Pública y de la Secretaría de Salud (SSA) publicaron en la revista médica The Lancet los resultados del primer estudio comunitario de asignación aleatoria, donde se comparó la efectividad de dos métodos de detección oportuna de cáncer cervicouterino: la prueba de ADN del virus del papiloma humano (VPH) de alto riesgo, a través de muestras autorrecolectadas en canal vaginal por las participantes del estudio, y la tradicional citología cervical (Pap), con muestras obtenidas en clínicas por personal de salud. En ambos casos se evaluó la capacidad (sensibilidad y especificidad) de cada método para identificar, a través de una complementación diagnóstica por colposcopia y biopsia, las lesiones precursoras de cáncer invasor.

Para poder visualizar la noticia es necesario tener instalado Adobe Reader


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000