Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

100719_NB4En el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, en las Instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Dr. Mario Henry Rodríguez, Director General del INSP, presentó los principales resultados de la Encuesta Global de Taba

La GATS tiene como objetivo el seguimiento sistemático del consumo de tabaco en adultos, así como evaluar el impacto de las intervenciones de control de tabaco. Además, apoya a los países en el cumplimiento del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco.

La Encuesta Global de Tabaquismo en Adultos (GATS) se realiza en 15 países prioritarios, es decir, países que concentran dos terceras partes de los fumadores en el mundo. En la República Mexicana, la encuesta fue realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública, con un total de 13,627 entrevistas completas; adicionalmente, México incorporó una sección ampliada para estimar el nivel socioeconómico y la disposición a pagar (DAP) por los tratamientos vigentes en el país para dejar de fumar.



Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000