El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

100719_NBP6El Gobierno de México, el Gobierno de España, la Fundación Bill y Melinda Gates, el Instituto el Instituto Carlos Slim de la Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo lanzaron ayer la iniciativa Salud Mesoamérica 2015.

Gobierno, sector privado y organizaciones internacionales impulsan este proyecto, el cual beneficiará a más de 10 millones de personas que sufren la amenaza constante de enfermar o morir por padecimientos que pueden evitarse o ser curados, así como sufrir complicaciones en la atención médica que pueden superarse. Esta iniciativa busca reducir la mortalidad materna e infantil, así como prevenir y evitar epidemias, a través del combate a la pobreza extrema y el hambre; la reducción de la desnutrición infantil y la anemia; la protección de la vida de los recién nacidos y niños menores a 5 años; el mejoramiento de la salud materna antes, durante y después del parto; el abatimiento de enfermedades transmitidas por el piquete de insectos, (enfermedades vectoriales), y el respaldo a programas para prevenir, diagnosticar y tratar los casos de malaria y dengue. Entre los invitados al evento destacó la presencia del Dr. Mario Henry Rodríguez López, Director General del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), así como del Dr. Juan Eugenio Hernández Ávila, Director Adjunto del Centro de Información para Decisiones en Salud Pública (CENIDSP); el Dr. Miguel Ángel González Block, Director Adjunto del Centro de Investigación en Sistemas de Salud (CISS); el Dr. Juan Ángel Rivera Dommarco, Director Adjunto del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS), y la Dra. Lina Sofía Palacio Mejía, Jefe de Departamento de Sistemas de Información Geográfica en Salud del CENIDSP.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000