Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud
Dr. Albino Barraza

Albino Barraza Obtiene el premio "Aarón Sáenz" 2014

El pasado 21 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de México la ceremonia de entrega del Premio Anual de Investigación Pediátrica “Aarón Sáenz” 2014; galardón que desde 1988 busca reconocer y estimular la labor y el esfuerzo de los investigadores del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Durante la ceremonia el Dr. Albino Barraza Villarreal, investigador de la Dirección de Salud Ambiental del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), recibió un diploma por su participación como coinvestigador en uno de los artículos ganadores del premio Aarón Sáenz: “Exposición a ozono, consumo de Vitamina C y susceptibilidad genética de niños asmáticos en la ciudad de México”, derivado a su vez del proyecto “Exposición a diésel en niños asmáticos de la ciudad de México” del cual el Dr. Barraza es el investigador responsable.

En entrevista, Albino Barraza explicó que si bien el estudio de cohorte de donde se derivó el estudio ganador del premio ya concluyó, continúan con estudios en la ciudad de México para evaluar los “efectos de la exposición a contaminantes atmosféricos sobre la salud, tales como síndrome metabólico, etc.”. Reconoció que la línea de investigación sobre los efectos de la exposición a contaminantes atmosféricos en la salud respiratoria de niños se encuentra muy bien consolidada, ya que a lo largo de 20 años ha aportado evidencia epidemiológica sobre los potenciales efectos dañinos de la contaminación del aire; y destacó los resultados de estudios hechos por el INSP, los cuales han permitido la toma de decisiones para la revisión de la normatividad ambiental de nuestro país.

¡Muchas felicidades por este logro!


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000