El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud
150706 simonBarquera dietas

Simón Barquera participa en reunión sobre dietas saludables

El pasado 10 de abril, el Dr. Simón Barquera, director de Investigación en Políticas y Programas de Nutrición en el Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), participó en una reunión internacional sobre la Evaluación de Intervenciones que Promueven Dietas Saludables y Sustentables en Chatham House, the Royal Institute of International Affairs, en la cual se exploraron políticas con potencial de impacto y se revisaron experiencias y estudios de caso en diversos países o regiones.

La tendencia global de las dietas en la actualidad transita sobre un camino no sustentable. La profunda transformación de los sistemas alimentarios y la urbanización, entre otros factores, han hecho que la incidencia de obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles se convierta en la primera causa de mortalidad en el mundo. Asimismo, la huella de carbón de los sistemas alimentarios tiene una tendencia creciente que preocupa por su profundo impacto ambiental.

Este problema no es un reto exclusivo de países desarrollados. La mitad de las personas con sobrepeso en el mundo viven en nueve países que incluyen a México, China, India, Brasil, Indonesia y Turquía.

Las reuniones desarrolladas en este instituto se guían por la regla de Chatham House: los participantes pueden usar la información recibida pero la identidad o afiliación de los conferencistas y participantes no puede ser revelada. Esta regla permite un diálogo más profundo sobre aspectos críticos y sensibles de asuntos internacionales para los cuales se requiere de soluciones complejas.

Chatham House, the Royal Institute of International Affairs es un instituto de políticas independiente que contribuye a construir un mundo sustentable, seguro y próspero a través de análisis rigurosos e independientes de retos internacionales. Ha sido considerado el “think-tank” número uno del mundo en repetidas ocasiones por el “Global Go To Think Tank Index”; el número uno fuera de los Estados Unidos por siete años consecutivos y el número dos mundial los últimos cuatro años.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000