Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

Premian a investigadora del CINyS/INSP en el ISEE 2015

La Dra. Marcela Tamayo y Ortiz es, además, catedrática del CONACyT.

Del 30 de agosto al 3 de septiembre del 2015 tuvo lugar en Sao Paulo, Brasil el 27° Congreso de la Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental (ISEE por sus siglas en inglés). Como parte de este evento cada año se otorga un premio al primer autor de los dos mejores resúmenes o carteles presentados. El investigador debe tener como máximo tres años de haberse titulado del posgrado. La premiación se lleva a cabo durante la plenaria del último día del simposio.

Premian a investigadora del CINyS/INSP en el ISEE 2015Este año se otorgó uno de los premios a la Dra. Marcela Tamayo y Ortiz, catedrática del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) adscrita al Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (CINyS/INSP), quien presentó su trabajo de forma oral: "Prenatal Co-Exposure to Lead and Stress Intensity and Diversity and their Association with Neurodevelopment in Two-Year-Old Children from the Mexico Programming Research in Obesity, Growth, Environment and Social Stressors (Progress) Birth Cohort", en el que también colaboraron los investigadores Martha María Téllez-Rojo, Belem Trejo-Valdivia, Brent A. Coull, Rosalind J. Wright, Lourdes Schnaas, Robert O. Wright.

Este trabajo se realizó utilizando datos provenientes de la cohorte PROGRESS, de la cual la Dra. Téllez-Rojo Solís es la investigadora principal en México.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000