El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

In Memoriam Mirka NegroniEs con profunda tristeza que compartimos el reciente e inesperado fallecimiento de nuestra colega y amiga Mirka Negroni, incansable y entusiasta investigadora, activista, profesional comprometida con los derechos humanos. Mirka actualmente era directora del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) para Honduras y Nicaragua. Investigadora del Centro de Investigación en Sistemas de Salud en el INSP por muchos años, dejó una huella en todos quienes tuvimos la fortuna de conocerla y trabajar con ella. Ya se le extraña.

Mirka Joan Negroni Belén dedicó más de 22 años de su carrera profesional a la salud global, educación y desarrollo. Previo a su incursión en el ONUSIDA, Mirka trabajó para organizaciones sin fines de lucro, la empresa privada y el gobierno en los Estados Unidos de América, México y varios países de América Latina y el Caribe. También laboró con otros organismos bilaterales y multilaterales; y se desempeñó como investigadora y profesora en el Instituto Nacional de Salud Pública de México.

Sus principales áreas de trabajo e investigación fueron: desarrollo institucional, sexualidad, VIH e ITS, migración internacional y movilización de fondos. Mirka fue egresada de la Universidad de Harvard de la licenciatura en Psicología, y de la Universidad de la Ciudad de Nueva York obtuvo su grado de Maestría en Administración Pública.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000